Historia Sala de prensa Trabaja con nosotros
Realizar una reserva Ver/Modificar
Centro de contacto 809 562 1444 Corporativos y Leasing Operativo 809 953 7561 customer.service@nationalcar.do

Historia

National Car Rental nace en el año 1974 cuando 24 operadores de alquiler de vehículos independientes se asocian para iniciar operaciones en 60 ciudades de Estados Unidos, en este momento contaban con una flota de 800 vehículos. Para la segunda mitad de la siguiente década, en 1957, ya era una fuerte corporación establecida en St. Louis, Missouri.

En 1974 la empresa se instaló en Minneapolis, donde permaneció durante 23 años, hasta 1998, año en el que trasladó sus oficinas corporativas a Florida. En 2007, la marca National Car Rental fue adquirida por Enterprise Holdings, con oficina matriz en St. Louis, Missouri, conformando así el grupo de alquiler de vehículos más grande del mundo, tanto por el volumen de sus operaciones como por el número de empleados y vehículos, en un impresionante regreso a la ciudad que vio nacer a esta poderosa marca.

El prestigio de National Car Rental está basado en vanguardistas acciones. National Car Rental fue la primera empresa que ofreció, en 1954, un plan en el que el cliente podía rentar el vehículo en una localidad y dejarlo en otra. En 1966, fue la primera empresa en introducir el uso de computadoras para la reservación diaria de autos. En 1987, lanzó el plan Emerald Club para sus clientes frecuentes. En 2010 los editores de The SmarterTravel eligieron a National Car Rental como ganador del Mejor Programa de Lealtad en Renta de Autos (BestRental Car LoyaltyProgram).

Todo esto ha llevado a National Car Rental a conquistar el mercado no sólo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Europa, América Latina, el Caribe, Asia, África y Australia e incluso ser patrocinador oficial de importantes eventos, como la PGA Tour (Professional Golf Association) desde 1994.

Para el año 1974 National Car Rental inicia sus operaciones en República Dominicana con el modelo de negocio de franquicias. Localmente es operada por Motor Plan S.A., empresa que forma parte de Grupo Ámbar, uno de los principales grupos automovilísticos del país.

Desde sus inicios National Car Rental ofrece soluciones de movilidad con un servicio ágil y eficiente a: viajeros de negocios, clientes de aseguradoras y clientes corporativos.

Con el objetivo de estar más cerca de cada uno de nuestros clientes brindamos nuestros serviciosa través de nuestras 20 estaciones ubicadas a nivel nacional y los canales no presenciales como: Contact Center, página web y whatsapp.

Nuestras estaciones se encuentran ubicadas en las ciudades de mayor actividad económica y turística de nuestra del país: Santo Domingo, La Romana, Bávaro/Punta Cana, Puerto Plata y Santiago, brindamos nuestros servicios al público local a través de nuestras estaciones de ciudad y con presencia en los principales aeropuertos del país los viajeros de negocio o placer.